El proyecto kickstarter para el anime Under the Dog cierra su recaudación con éxito.

under the dog 2

Kickstarter hasta ahora ha demostrado ser una plataforma viable para conseguir fondos para proyectos de entretenimiento. Principalmente obras pequeñas de autor, pero en algunos casos unas cuantas compañías de animación japonesa como Trigger o producciones I.G. tambien han recurrido a la plataforma para promover proyectos fuera de lo tradicional en la industria japonesa del anime. Ahora le toco el turno a una compañía nueva que acaba de cerrar su periodo de recaudación justo hoy.

La historia de under the dog se desarrolla en el año 2025, en un Tokyo futurista que sufrió un ataque terrorista en la olimpiadas de verano del 2020. Suceso que provoca que las naciones unidas formen un escuadrón especial con el objetivo de eliminar a los responsables del ataque, junto con cualquier persona que pueda tener una conexión. Las personas reclutadas para estas operaciones han sido descubiertas por sus habilidades, por medio de una escuela especial formada como coartada para ese objetivo, y su misión es encontrar a otras personas con poderes similares a los suyos y eliminarlos de ser necesario. Para asegurar el control de estos individuos desde su reclutamiento son estrictamente monitoreados al grado de insertar en ellos y sus personas mas cercanas chips que no solo sirven para ese propósito sino para traerles la muerte si se considera que no han seguido su misión.

La trama podría no sonar como nada nuevo en una obra de ciencia ficción y acción, pero lo que verdaderamente llama la atención del proyecto es la calidad de la animación usada en el corto de muestra que presentaron en la página, sumado a un muy buen diseño de personajes y la participación en el proyecto de animadores con trabajos bastante reconocidos en la industria. El director es Masahiro Ando que ha sido animador en Evangelion y Ghost in Shell y ha hecho storyboard para “Stand Alone Complex” serie de la ya mencionada franquicia Ghost in the Shell. El diseño de personajes viene de Yusuke Kozaki que ha trabajo en “No more heroes” entre otros nombres que dan a entender que los participantes no son ningunos novatos en el medio.

La recaudación en Kickstarter pedía 580,000 dolares para poder animar un capítulo de 24 minutos y cerro con 878,028 que si bien no es la cantidad que necesitaban para hacer un segundo capítulo es más de lo necesario para arrancar motores del objetivo inicial con miras de hacer más capítulos del proyecto dependiendo del éxito posterior.

Adicionalmente se seguirá la recaudación por medio de paypal para las personas que se enteren más tarde del proyecto o quieran asegurar su copia digital o física del proyecto posterior al cierre.

Los detalles del proyecto pueden encontrarse en la página de Kickstarter (click aquí) o en la página oficial del proyecto (por aca)

under the dog

 

Anuncios

Un comentario en “El proyecto kickstarter para el anime Under the Dog cierra su recaudación con éxito.

  1. Pingback: El proyecto kickstarter para el anime Under the Dog cierra su recaudación con éxito. | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s