Wasteland 2. Una secuela 25 años después, es un éxito en ventas.

Wasteland2art

Hace ya 25 años, en computadoras que hoy en día solo tienen las escuelas de gobierno, podíamos jugar uno de los primeros juegos de supervivencia en un mundo postapocalíptico. La interfaz gráfica era muy sencilla pero el juego ofrecía una historia rica y compleja a la vez que una jugabilidad atractiva. Los que lo jugaron pidieron una secuela a gritos, pero el destino quiso que esa secuela llegara a medias en la forma de una nueva saga: Fallout.

Los años han pasado y el equipo que originalmente creó el juego ha conseguido, gracias al crowdfunding darnos una secuela en un estilo de juego que nos recuerda los viejos tiempos pero con todas las ventajas modernas. Wasteland 2, es para algunos, un antiguo campeón que regresa a reemplazar a los usurpadores. Para otros, simplemente una gran propuesta en esta tendencia de modernizar lo retro.

En su momento, el juego logró su meta de crowdfunding y la rebasó hasta triplicarla, y su recibimiento en el tiempo que tiene ha sido más que satisfactorio, generando más de un millón y medio de dólares en ganancias en tan solo 4 días.

Brian Fargo, jefe del estudio inXile Entertainment, manifestó su entusiasmo por los excelentes resultados en su blog. Diciendo que se hallaba extasiado por que “el juego que tanto les gusta” haya podido recaudar tanto en Steam en su primera semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s