La revista manga Monthly Comic Earth Star dejará de publicarse en Noviembre, pero regresará en formato digital.

En la edición de este mes de la revista Monthly Comic Earth Star, de la editorial Earth Star Entertainment, se dio a conocer que la revista cesará su publicación impresa regular con la edición del próximo mes que se publicará el 12 de Noviembre pero que la revista regresará en formato digital. Igualmente se dejó claro que más detalles sobre este salto de papel a digital serán revelados en la edición del mes que viene.

También se menciona que la nueva revista digital incluirá nuevas series. Los editores también prometen que en la nueva edición digital continuarán varios de los mangas actuales, y que centrarán en que este nuevo método de publicación y cambio de medio funcione bien.

Entre algunas de las series manga populares que se publican en la revista Monthly Comic Earth Star están Yama no Susume del autor Shiro (portada de la revista este mes), Teekyuu del mangaka Piyo, Nobunagun de Masato Hisa estos tres mangas han sido llevados al anime en el último año así mismo la serie Holy Holy de Kiku Suguwara también a alzando cierta popularidad. También en la revista se publicaron series como Sekai de Ichiban Tsuyoku Naritai! y Pupa que fueron llevadas al anime en años recientes, así mismo se publicaban adaptaciones al manga de animes originales como Suisei no Gargantia.

La revista Monthly Comic Earth Star nació en marzo del 2011 siendo parte de la editorial Earth Star Entertainment, fundada en el 2006 misma que incursionó en el mercado la revistas manga con Monthly Comic Earth Star en 2011. A Pesar de haber cosechado algunos éxitos la revista, y como se está volviendo habitual por parte de las editoriales pequeñas, da el salto al formato digital para ahorro de costos. Quizá aún no sea el fin de las revistas impresas en Japón pero en lo que va en el año ya muchas editoriales han iniciado proyectos en formato digital o en su caso trasladaron revistas en formato impreso a digital.

Igualmente la editorial Earth Star Entertainment dio a conocer que iniciara la publicación de novelas ligeras. Estas son las primeras 4 novelas ligeras que dio a conocer que publicará la editorial:

  • Slime na Dungeon kara Tenka wo Torou to Omou escrita por Saitou e ilustrada por Yuu Shiina
  • Kyoto Tashuzoku Anzen Kikou escrita por Kousuke Akai e ilustrada por Ryou Ueda
  • Ossan ga Bijou escrita por Maru Yamada e ilustrada por Kaori Fujita
  • Daimaou ga Taosenai escrita por Tsuyoshi Fujitaka y su ilustrador por anunciarse

Fuente: Natalie Comic , ANN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s