Steins;Gate colabora con IBM en una serie de cortos.

La franquicia Steins;Gate está colaborando con IBM en la iniciativa “Cognitive Computing” en una serie de cortos animados originales. El sitio web Mugendai de IBM, ha transmitido ya el primer video de la serie Soumei Eichi no Cognitive Computing, titulado “Cooking”.

Si no entendieron del todo de que iba el video, les dejo una breve descripción. Podemos ver que Mayuri y Kurisu quieren hacer pollo frito en el laboratorio, con la ayuda de un Oopa que en realidad es una computadora cognitiva cuya terminal tiene ese aspecto; en un principio Daru y Okabe no están muy seguros de que puedan lograrlo pero el Oopa les dice que ayudará con el proceso. Primero les dice los ingredientes que necesitaran, sin embargo, no tienen ninguno de ellos en el laboratorio y en lugar de ir a comprarlos (como sugiere Okabe) deciden improvisar una nueva receta con lo que tienen y la ayuda de Oopa; el resultado son unos Burritos de Chocolate que no dejan muy convencido a Okabe, pero un poco de chantaje emocional de parte de Mayuri hace que los pruebe resultando ser deliciosos.

Cooking” estará acompañado por tres cortos más (“Navigation”, “Fashion” y “Kaigi (Meeting)”) que mostrarán en conjunto cómo las computadoras pueden mejorar la vida en el futuro.

Steins ibmSi recuerdan, el argumento de la historia del juego y posterior anime, gira en torno a un equipo parodiado de IBM; la computadora “IBN 5100″, basada en el modelo IBM 5100 real, vendido por la compañía en 1975. La colaboración daba inicio cuando Chiyomaru Shikura, presidente de MAGES  y creador de Steins;Gate, se reunía con un representante de IBM Japón.

¿Qué les parece este curioso corto? A mí me pareció bastante original.

Fuente: ANN

Anuncios

3 comentarios en “Steins;Gate colabora con IBM en una serie de cortos.

  1. Pingback: Segundo corto de Steins;Gate en colaboración con IBM. | leviatan news & reviews

  2. Pingback: Tercer corto de Steins;Gate en colaboración con IBM. | leviatan news & reviews

  3. Pingback: Último corto de Steins;Gate en colaboración con IBM. | leviatan news & reviews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s