Aria the Avvenire, el nuevo anime de la franquicia Aria

Desde la semana pasada por parte de la editorial Mag Garden se dio a conocer que la franquicia anime y manga de Aria será llevada nuevamente a la animación con Aria the Avvenire, no se especificó si será una serie para la TV o alguna OVA solo que se estrenará en algún momento de Septiembre.

Aria the Avvenire será producida en esta ocasión por el estudio TYO Animations, reemplazando al estudio Hal Film Maker quien anteriormente se habían encargado de todos los proyectos animados de Aria. Aria the Avvenire será dirigida por Junichi Sato, quien anteriormente ya ha dirigido todos los proyectos animados de Aria, igualmente será el encargado de la composición de la serie mientras que en los guiones estará Reiko Yoshida. Y de nueva cuenta esta nueva adaptación al anime de Aria contará con el diseño de personajes de Masayuki Onji.

La historia original de Aria nos sitúa en el año 2301, los humanos viven en un planeta parecido llamado Aqua donde el 90% de ese planeta está cubierto de agua. La ciudad más importante se llama Neo-Venecia, una versión futurista de Venecia que guarda un gran parecido con dicha ciudad, tanto en la arquitectura como en el ambiente e igualmenyte  la gente se ve obligada a trasladarse en góndolas. En este lugar Akari, una recién llegada a Aqua, tratará de convertirse en gondolera de la Compañía Aria, unas de las más prestigiosas empresas de guías acuáticas de la ciudad.

La historia original de Aria está compuesta por dos mangas Aqua y Aria ambos creados por el mangaka Kozue Amano. Aqua vio la luz por primera vez en el año 2001 en la revista Stencil de la editorial Enix (ahora Square-Enix) terminando en el año 2002 con solo dos tomos. Ese mismo año 2002 Kozue Amano inicia el manga de Aria, continuación de Aqua, en la ya extinta revista Comic Blade de la editorial Mag Garden siendo publicado desde el año 2002 hasta el 2008 y recopilado en 12 volúmenes.

El manga Aria fue adaptado al anime en varias ocasiones, la primera fue con Aria the Animation en el año 2005 una serie de 13 episodios, teniendo una continuación en el año 2006 con Aria the Natural siendo una serie de 26 episodios, después en el año 2007 se estrenó la OVA Aria the OVA: Arietta y en el 2008 se estrenó Aria the Origination la tercera temporada de Aria de 13 episodios de duración, todos estos proyectos animados fueron realizados por el estudio Hal Film Maker.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s