Colaboración entre las Fuerzas de Autodefensa de Japón y el anime de GATE

gate_tate

Como muchos sabrán el pasado 3 de Julio dio inicio el anime de “Gate: Jieitai Ka no Chi ni te, Kaku Tatakaeri”, el cual adapta la historia de las novelas del mismo nombre, dicho anime cuenta la historia de cómo un día en Ginza, Tokio aparece de la nada una Puerta de la cual comienza  a salir soldados y extrañas criaturas que empiezan a crear el caos y como Teniente Segundo Itami Youji de las Fuerzas de Autodefensa de Japón hace frente a esta situación. Y siendo que en la historia de GATE las Fuerzas de Autodefensa son las protagonista de la historia, las mismas Fuerzas de Autodefensa de Japón no dejaron pasar esta oportunidad y anunciaron una colaboración con la producción del anime de GATE.

Esta colaboración será más que nada a nivel de publicidad y centrada en el área de Tokio, en la cual en las oficinas de las  Fuerzas de Autodefensa de Japón así como en los eventos o lugares donde participen se podrán ver carteles y publicidad de reclutamiento donde aparecerán los personajes principales del anime de GATE.

También en la web oficial de las Fuerzas de Autodefensa, donde se dio este anuncio de la colaboración, se detallan más cosas así mismo se da una pequeña biografía y datos sobre Yanai Takumi, el autor de las novelas de GATE. Entre los datos interesantes que se dan a conocer es que el propio Yanai Takumi formó parte de las Fuerzas de Autodefensa durante tiempo así mismo en la web de las Fuerzas de Autodefensa se da a conocer una entrevista con el escritor Yanai Takumi donde el platica cómo fueron sus días en las Fuerzas de Autodefensas, lo que aprendió en su tiempo de servicio, como obtuvo la inspiración para las novelas de GATE así mismo da unas palabras de aliento para todos los que quieran formar parte de las Fuerzas de Autodefensa.

Esta no es la primera vez que las Fuerzas de Autodefensas utilizan este tipo colaboración con medios del manga-anime para campañas de reclutamiento, ya en el pasado el ilustrador Humikane Shimada (diseñador de personajes de Strike Witches y Girls und Panzer) creo algunos personajes para publicidad de reclutamiento de las Fuerzas de Autodefensas. (Pueden leer más de eso aquí)

Las novelas de “Gate: Jieitai Ka no Chi ni te, Kaku Tatakaeri” son escritas por Yanai Takumi y fueron publicadas por primera vez en la web Arcadia entre al año 2006 y 2009 para después ya en el 2010 ser impresas en formato por la editorial Alphapolis misma que ya contaron con ilustraciones de Daisuke Izuka llegando a ser un total 5 novelas de la historia principal más 5 novelas con historias alternas. Posteriormente Alphapolis saco una nueva versión de las novelas de “Gate: Jieitai Ka no Chi ni te, Kaku Tatakaeri” pero ya en formato de Novela Ligera esta vez con ilustraciones de Kuroshishi siendo en total hasta la fecha 10 novelas ligeras que adaptan las 5 Novelas de la historia principal. Igualmente en el año 2011 la web de Alphapolis se empezó a publicar un manga de “Gate: Jieitai Ka no Chi ni te, Kaku Tatakaeri” con guiones del mismo Yanai Takumi y con ilustraciones de Sao Satoru. El manga ha sido recopilado en 7 volúmenes mismo que ya han alcanzado los dos millones de copias.

A principios de este año comenzo la producción del anime de GATE estrenándose este pasado 3 de Julio, el anime puede ser visto en esta región mediante el servicio de Crunchyroll

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s