Review encendido: Fairy Tail: Dragon Cry.

Aquellos que han visto Fairy Tail saben que la frase favorita de Natsu, nuestro protagonista, es: “Estoy encendido“; que dice justo antes de empezar la pelea y destruir todo a su alrededor, y es que de esto vemos bastante en esta película. Después de la acostumbraba introducción peculiar, empecemos la reseña con la sinopsis.

Un artefacto mágico capaz de destruir el mundo: El Grito del Dragón (Dragon Cry). Resguardado dentro de un templo en el Reino de Fiore, el Grito del Dragón, es robado por Zash, traidor del reino quien lo entrega a Animus, el gobernante del Reino de Stella. La tarea de recuperar este poderoso artefacto recae en Natsu y los Magos del Gremio de Fairy Tail, mientras siguen el rastro de Zash se infiltrarán en el Reino de Stella. ¿Qué peligros los esperan? ¿Qué planea Animus con el Grito del Dragón?

Para aquellos que se preguntan en que punto de la historia entra la película, es un poco después de dónde nos dejó el anime; esta historia ocurre una vez reúnen al equipo principal de Fairy Tail. El Rey de Fiore le pide a Natsu y compañía que recuperen el Dragon Cry (Grito del Dragón), un poderoso artefacto mágico que en las manos equivocadas podría traer destrucción al mundo. Como es habitual en este peculiar grupo de magos, aceptan la misión sin muchos miramientos y se dirigen al Reino de Stella. Claro que las cosas no serán tan sencillas, ya que, aunque su idea era infiltrarse y robar el artefacto sin ser notados, este plan se viene abajo muy pronto, teniendo a los soldados del reino y al propio Zash detrás de ellos en poco tiempo. Pero, ¿qué relación hay entre Sonya y el Rey Animus? y ¿qué planean hacer exactamente con el Dragon Cry?

Podría sonar muy lineal y hasta predecible, pero créanme, al estar Hiro Mashima (el creador original) detrás de la trama, no es así. Al igual que en el manga, la película está llena de peleas emocionante y llamativas, además de los clásicos giros en la trama y como dejar fuera la tan conocida marca de Mashima con su fanservice. Algo que hay que mencionar es que la película entra de lleno a la historia desde el principio, no presenta a los personajes o su mundo, está hecha teniendo en mente a los que ya siguen la obra, y no los decepcionará. Para los que no conocen nada de la historia puede sonar como un impedimento, pero no lo es del todo; si te llama la atención la historia pero no le has dado una oportunidad, o algo sabes pero no te has animado, este podría ser un buen empujón, ya que da una buena idea general de lo que verás en Fairy Tail, además de que es muy disfrutable.

La animación a cargo de A-1 Pictures está muy bien cuidada, a diferencia del anime dónde a veces daba que desear, aquí luce muy bien. Incluso pusieron especial cuidado en un par de escenas de Lucy y Erza; claro que sin descuidar las batallas, que son el principal atractivo, junto con la clásica destrucción que causa Fairy Tail. Otra cosa destacable es el sountrack a cargo de Yasuharu Takanashi, quién también se encarga de lo mismo en la serie, ya que en el cine suena sensacional. Trasmite de manera muy eficiente lo épico de las batallas que vemos.

Como se puede notar en el último párrafo, son muy fan de la historia, y si tú también lo eres no debes de perderte está película; incluso puedes llevar a tu amigo que no quiere darle una oportunidad; estoy seguro de que no se aburrirá y tal vez hasta te pida contarle más de la historia.

Está película pude verla en el cine gracias al Konnichiwa Festival, y debido a la gran recepción que tuvo en México (10° en taquilla nacional) tendrá un fin de semana más (3 y 4 de junio), además de su próximo estreno en el resto de Latinoamérica, al igual que Koe no Katachi (de la cual también hicimos una reseña); para más información pueden checar su página de Facebook. Una última cosa, esperen hasta el final de los créditos, hay una sorpresa interesante.